Jimena Larrea 
Agencia Reforma

Este año los Reyes Magos cuentan con varias opciones de regalos para los niños, y no tan niños, que se portaron bien. Desde mascotas robóticas para los más pequeños hasta drones que harán felices a los miembros más exigentes de la casa, los adolescentes.
La variedad de juguetes tecnológicos es amplia, tanto en internet como en tiendas departamentales, y los Reyes estarán felices de encontrar obsequios novedosos que dejarán atrás a los clásicos muñequitos de acción.
Pero además de modernos, estos juguetes echarán a volar la imaginación de quien los reciba pues tendrán que pedalear para competir en la vida real como si lo hicieran en un videojuego o construir un droide que se controla desde el móvil.
Así que, queridos Reyes Magos, esperamos que alguna de estas opciones amanezca bajo nuestro árbol y el de nuestros lectores más jóvenes el próximo 6 de enero.

Barbie confidente
La muñeca Hello Barbie Doll reconoce la voz de los niños, almacena en la nube ciertas frases o datos que comparten con ella y los utiliza más adelante para platicar con ellos. Funciona con una app que puede adquirirse en la App Store de Estados Unidos.
Desde 1,300 pesos en ebay.com

Lego “pro”
Más allá de construir una clásica figura de Lego, el kit Lego Mindstorms EV3 permitirá que niños mayores de 10 años y adolescentes construyan un robot programable que se controla a través de una app. El paquete cuenta con piezas de plástico, un procesador, un lector Micro SD y motores, así que se recomienda la ayuda de papá y mamá.
$6,300 en bricks-store.com

Como Winnie Pooh
El Smart Toy Bear de Fisher-Price escucha a los más pequeños y recuerda lo que dicen, sus juegos favoritos y su tono de voz. Incluye 9 actividades distintas como contar historias, que los niños deben completar, contar chistes y dar la hora, la fecha ye l clima. Además, se conecta a la red Wi-Fi para ofrecer más contenido.
$4,000 en ebay.com

Mascota inteligente
Zoomer es un perro robot capaz de aprender hasta 12 comandos distintos, reconocer la voz de sus dueños y comprender frases en español, inglés y francés. Además, interactúa con el ambiente a través de sensores y reacciona de acuerdo a la situación, por ejemplo, moviendo la cola, cuando lo activas, o gimiendo si no entiende tu orden.
$2,400 en walmart.com.mx

¡It’s me, Mario!
Lleva la emoción de Mario Kart al patio de la casa con el Coche eléctrico Mario Kart 7. Reproduce 13 sonidos inspirados en el juego, alcanza una velocidad aproximada de 4 kilómetros por hora y se mueve hacia adelante o en reversa. Fue diseñado para niños de entre 3 y 5 años.
Desde $3,300 pesos en mercadolibre.com.mx

Rock en familia
Guitar Hero Live y Rock Band 4 expondrán a los adolescentes a canciones clásicas de diversas épocas y les ayudarán a desarrollar su coordinación y sentido del ritmo. Ambos juegos pueden adquirirse en paquetes con una guitarra y ofrecen distintas ventajas, como una audiencia realista y la opción de crear una banda animada, respectivamente.
$1,950 por Guitar Hero Live y 2,800 en gameplanet.com