CANCÚN, QR.- América jugará los partidos del Apertura 2016 los sábados a las 21:00 horas, confirmó su presidente deportivo, Ricardo Peláez, quien aclaró que no coincidirán con los duelos de Chivas.

“Acerca del cambio de horario de los sábados, vamos a jugar a las 9 de la noche, les ha faltado decir a todos ustedes que no nos vamos a montar con Chivas, Chivas va a jugar un sábado y nosotros vamos a jugar otro sábado, entonces no va a ser la misma hora el mismo día”, dijo el directivo durante el Draft.

“Hemos llegado a la conclusión, junto con nuestro mejores asesores que son los futbolistas, de qué es lo mejor y se definió que fuera ese horario desde hace tiempo. Ahora lo estamos dando a conocer oficialmente.

Peláez aclaró que con este movimiento buscan mejorar sus números de audiencia.

“Vamos a tener una mejor presencia en los medios de comunicación, va a ser por Canal 2 (los juegos de) el América, entonces eso nos va a dar mayor posicionamiento en cuanto a rating”.

Las Águilas se suman a otros equipos que también modificaron su horario. Atlas y Morelia jugarán los sábados a las 19:00 horas, el Guadalajara ese mismo día a las 21:00; mientras que Puebla y Santos van los domingos a las 18:00.

Oficializa América salida de Benedetto

CIUDAD DE MÉXICO  7-Jun .- Darío Benedetto se confirmó como la primera baja del América de cara al Apertura 2016.

Al tener todo listo, la directiva de Coapa oficializó la salida del “Pipa” al Boca Juniors de Argentina.

“Es oficial, la primer baja del Club América de cara al siguiente Apertura 2016 es Darío Benedetto, quien a partir del día de hoy deja de ser jugador del Club América, para pasar a las filas del Club Atlético Boca Juniors, equipo del futbol de Argentina, que llegó a un acuerdo con la institución americanista para hacerse de los servicios del atacante de origen argentino”, publicó el América en sus redes sociales.

El jugador había manifestado su interés por ir al conjunto Xeneize tras ser enviado a la banca por el técnico, Ignacio Ambriz.

“Por este medio, el Club América agradece la entrega, dedicación y profesionalismo mostrado por Darío Benedetto durante su estadía en la institución de Coapa, donde día a día defendió con todo su esfuerzo los colores americanistas. Asimismo, el Club América le desea el mejor de los éxitos a Benedetto en esta nueva aventura como jugador de Boca Juniors, esperando que esta nueva etapa este llena de grandes logros que lo sigan ayudando a crecer tanto a nivel personal como profesional”, agregó el documento.

Silvio Romero, de Jaguares, suena como el posible reemplazo.