A sólo tres años de prisión fue sentenciado un distribuidor de drogas apodado “El Juanelo” y quien en el 2014 fue detenido por policías preventivos de Jesús María en posesión de varios envoltorios con metanfetamina.
Fue el titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Jesús María, quien dictó sentencia condenatoria en contra de Juan de Dios “N” “N”, alias “El Juanelo”, de 23 años, al ser encontrado culpable del delito de contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo en la variante de venta de narcóticos.
Además, tendrá que pagar la cantidad de $5,101.60 pesos por concepto de multa.
Fue el pasado mes de agosto del 2014, cuando policías preventivos de Jesús María arrestaron al ahora sentenciado, en la calle 16 de Septiembre y esquina con avenida Alejandro de la Cruz, en la colonia El Torito.
Los policías preventivos de Jesús María detectaron a dos hombres en actitud sospechosa, por lo que decidieron interceptarlos para someterlos a una revisión de rutina.
Pero cuando Juan de Dios “N” “N” observó la llegada de la unidad policiaca, de inmediato intentó escapar corriendo, pero calles adelante fue interceptado y detenido.
Al ser sometido a una revisión de rutina, le encontraron en su poder 11 envoltorios conteniendo marihuana y otros 8 envoltorios con metanfetamina.
Cuando el detenido fue investigado por agentes de la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo, confesó dedicarse a la venta y distribución de drogas entre los viciosos de la zona.
El agente del MP de la Dirección General de Atención Especializada lo consignó por delitos contra la salud.