Por FRANCISCO VARGAS M.

A invitación del ganadero Germán Mercado Lamm, propietario de las dehesas de Montecristo y Cieneguilla; el matador de toros aguascalentense Juan Pablo Sánchez, realizó labores de tienta, de cara a sus próximos compromisos.
Sólo fueron tres vacas que se tentaron, debido a la fuerte lluvia que cayó, mismas que fueron probadas por el diestro acalitano, quien disfrutó de las bravas y francas embestidas de cada una de las vacas que se emplearon en la muleta, destacando la jugada en tercer lugar, que ofreció más de un centenar de embestidas, permitiéndole a Juan Pablo recrearse tanto en capa como muleta.
Sin duda esta labor de campo bien le vino a Juan Pablo Sánchez quien tiene en puerta dos interesantes festivales, el primero de ellos en Ciudad Juárez, Chihuahua; y el segundo el próximo viernes 14 en la Plaza San Marcos de esta ciudad capital, festejo a beneficio de la Fundación Manuel Espinosa “Armillita” A.C., que apoya a jóvenes que padecen cáncer; donde alternará con Fabián Barba, Arturo Saldívar, Diego Silveti y Fermín Espinosa “Armillita IV”; quienes pasaportarán astados de diferentes ganaderías. (pacovargas_@hotmail.com)