Enrique Romero/Enviado

AGUASCALIENTES, Ags.- Juan Pablo Magallanes del equipo Tenis Stars de León, Guanajuato, resultó campeón de la Ruta del Centro en élite y en sub 23; Alfredo Rodríguez, originario de La Paz, Baja California Sur, del equipo Rabbits de Antonio Camarillo, con sede en Reynosa, Tamaulipas.
El ingeniero Martín Silva, director de CRISA potosina y copatrocinador de los equipos Geovanni y BTOP Crisa, siguió todo el recorrido. Es además Presidente del Comité Organizador de los 55 Campeonatos Nacionales Infantiles, a efectuarse el 5, 6 y 7 de agosto, en el circuito del Parque Tangamanga 1.
La justa comprendió cuatro días, con inicio el jueves en la tarde en Celaya, con el prólogo de cinco kilómetros, con victoria precisamente de Magallanes, quien se conservó de líder de la élite.
La etapa final fue tipo critérium en circuito de un kilómetro, 800 metros, con 36 vueltas, con cinco embalajes de puntuación para la combatividad, en la que resultó campeón Alfredo Rodríguez, con 45 puntos; seguido de Jairo López, de Hermanos Carranza 39 puntos; 3º. Humberto Zamora del Fournier Cycling Team,  31 puntos; 4º. Florencio Ramos, Canel’s Specialized, 12 puntos.
La tercera etapa la ganó Ignacio Sarabia de la Empacadora San Marcos, con tiempo de dos horas, 16 minutos, 26 segundos. Mismo tiempo para Flavio de Luna, de Aguascalientes, equipo Canel’s Specialized, 3º. Héctor Hugo Rangel, Olímpico de Londres 2012, originario de Saltillo y del equipo Rabbits, que resultó el mejor de conjuntos al meter a tres corredores en los diez primeros lugares.
En la general, Juan Pablo Magallanes terminó como campeón con siete horas, 21 minutos, 26 segundos; 2º. Moises Aldape, Tenis Stars, dos segundos de diferencia; 3º. Manuel Rodas, Guatemala, a siete segundos; 4º. Flavio de Luna, Aguascalientes, Canel’s Specialized, a 10 segundos; 5º. Ulises Castillo, Rabbits, a 14 segundos; 6º. Alfredo Rodríguez, Rabbits a 16 segundos; 7º. Ignacio Sarabia, Empacadora San Marcos, a 17 segundos; 8º. Miguel Cendales, Tenis Stars, a 18 segundos; 9º. Jairo López, Hermanos Carranza, a  25 segundos y 10º. Héctor Hugo Rangel, Rabbits, a 26 segundos.
La premiación de 200 mil pesos se entregó terminando la justa, por parte del CP Edgardo Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo y el ingeniero Martin Silva, director de CRISA potosina.
El siguiente gran evento de la FMC, será el 24 de julio, correspondiente al Campeonato Nacional de Mountain Bike, en Amealco, Querérato, en donde será la despedida de la hidalguense Daniela Campuzano, quien el 20 de agosto participará en el Mountain Bike de los Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro, Brasil.