La Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA), renueva su mesa directiva; con 9 votos a favor y 2 abstenciones fue elegido Juan Pablo Franco Díaz como el nuevo presidente de esta organización, informó el presidente saliente, José Luis González Enríquez; señaló que la asamblea se llevo a cabo con total tranquilidad y gremio se encuentra conforme con sus nuevos representantes.

Asimismo, dio a conocer que será el próximo domingo cuando Juan Pablo Franco Díaz presente ante los agremiados y medios de comunicación su plan de trabajo, aunque aportó que el tema de los lecheros, tendrá que ser uno de los puntos prioritarios en los que deba enfocar algunos de sus proyectos.

“Yo estoy muy contento, es gente joven, nueva, positiva que va a buscar el bienestar de todos los ganaderos (…) el tema de los lecheros, es algo que aun quedó pendiente, por lo que creo que el nuevo presidente tendrá que buscar la forma de ayudarles”, enfatizó.

Por su parte González Enríquez se dice satisfecho con lo que realizó al frente de la UGRA, aunque reconoció que quedaron tareas pendientes; “la verdad que quedo muy satisfecho, creo que hemos luchado mucho por el gremio, hemos alcanzado muchas metas, aunque nos faltaron muchas por alcanzar”.

Dentro de las metas cumplidas, el presidente saliente enlista el haber podido echar andar al 100% la forrajera, la adquisición de equipo, el estrecho contacto que se logró con los ganaderos de la entidad, entre otros.

En cuanto a los objetivos que no se pudieron consolidar, señaló se encuentra una mejor comercialización que favoreciera a los productores de leche.

Compartió que las votaciones se realizaron la tarde de ayer y será el domingo cuando concluya la asamblea; “se detuvo ahorita para dar los últimos puntos el domingo, mismos que se refieren al mensaje del presidente saliente, el mensaje del presidente electo y de las autoridades”, concluyó.