Un muerto y dos heridos dejó un impresionante choque por alcance entre una motocicleta y una camioneta, registrado el lunes por la madrugada en la avenida Aguascalientes Oriente, a la altura de la nueva tienda Wal-Mart.
Quien murió de manera instantánea fue Juan Ricardo Martínez Martínez, de 23 años, con domicilio en la calle Juan Soriano del fraccionamiento Pintores Mexicanos.
Los heridos fueron sus amigos José Martínez Cardona, de 20 años, con domicilio en la calle Carlos Fuentes y José Alberto Salas Martínez, de 25 años, ambos en el fraccionamiento Pintores Mexicanos.
El trágico accidente automovilístico se registró el lunes aproximadamente a las 00:40 horas, sobre la avenida Aguascalientes Oriente y casi esquina con la calle Cotorinas, en el fraccionamiento Ojocaliente I, a la altura de la tienda Wal-Mart.
Hasta la escena del percance acudieron a ayudar a las víctimas, policías estatales en las patrullas AG154 y AG-029, así como oficiales de la Policía Vial en las unidades AG635-B1 y AG-012-B1.
De igual forma, llegaron las ambulancias UE-52 del Departamento de Bomberos Municipales y la ECO-341 del ISSEA. Tras examinar a los tres jóvenes que habían quedado tirados en el suelo, los paramédicos confirmaron la muerte de uno de ellos.
Asimismo, José Alberto Salas Martínez se encontraba en situación crítica, por lo que de inmediato en la ambulancia UE-523 de Bomberos Municipales fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS,
A ese mismo nosocomio también fue trasladado José Martínez Cardona, en la ambulancia del ISSEA, aunque su estado de salud era estable y fuera de peligro.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del MP de Hospitales.
Se estableció que las víctimas del accidente, regresaban a sus domicilios en el fraccionamiento Pintores Mexicanos, después de haber asistido a un convivio con unos amigos en donde habían estado ingiriendo cervezas.
Para ello lo hacían a bordo de una motocicleta marca Honda CGL de 125 cc., modelo 2014, color blanco y placas de circulación Y15-BW de Aguascalientes.
La motocicleta era conducida por José Alberto Salas Martínez, mientras que en la parte de en medio iba José Martínez Cardona y en la parte trasera Juan Ricardo Martínez Martínez.
Este vehículo se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Aguascalientes Oriente en dirección de sur a norte y por el carril izquierdo.
Poco antes de llegar a la esquina con la calle Cotorinas, frente a la nueva tienda Wal Mart del fraccionamiento Ojocaliente I, José Alberto Salas Martínez se percató a la distancia que el semáforo ubicado en ese crucero cambiaba a luz verde.
Debido a ello, no disminuyó la velocidad y terminó por impactarse brutalmente contra la parte trasera de una camioneta Nissan X-Trail, modelo 2016, color gris y placas de circulación AFL-2899 de Aguascalientes, que apenas reiniciaba la marcha lentamente.
Esta camioneta era conducida por Ernesto Loera Ramos, de 45 años, con domicilio en la calle Profesores del municipio Municipio Libre, que iba acompañado de su esposa y de sus tres hijos menores de edad.