Joven intenta suicidarse dos veces en menos de una hora

En dos ocasiones consecutivas intentó suicidarse. A decir del joven, de apenas 24 años, ya no soporta los problemas familiares. El hecho es que se colgó y policías preventivos de Jesús María lo rescataron oportunamente.
Los oficiales y paramédicos se retiraron de la casa porque el suicida aparentaba estar en calma; el joven entró al baño y otra vez se colgó. Un hermano evitó que se matara.
De acuerdo con información proporcionada, el joven responde al nombre de Manuel de Jesús Sánchez Ledesma, de 24 años y vecino de la calle Tilos, colonia La Troje, en Jesús María.
En el transcurso de la tarde, el servicio de emergencia recibió llamado de auxilio. Reportaban que en dicha vivienda un joven intentaba escapar por la puerta falsa.
Arribaron oficiales preventivos del municipio; fueron recibidos por un hermano del joven, el cual corroboró la emergencia. Dijo que su consanguíneo estaba colgado en el patio posterior.
Lo rescataron y lo colocaron sobre el piso. Luego le retiraron la cuerda del cuello e intentaron reanimarlo. Sí reaccionó. Volvió a respirar. En ese momento llegaron los paramédicos de la unidad ECO-340 del ISSEA, revisaron al joven y consideraron que no era necesario llevarlo al hospital.
Le preguntaron qué lo había orillado a provocarse el daño y contestó que estaba harto de sus problemas familiares y esa fue la única salida que encontró. Hablaron con él varios minutos, motivándolo para que recobrara su autoestima.
Convenció a policías y paramédicos de que ya estaba tranquilo. Se quedó en casa, junto con su hermano. Minutos después dijo que iba al baño pero al tardar demasiado, su familiar fue a buscarlo y lo encontró colgado de la regadera. En este caso, el hermano lo rescató.