Vaya lío en que resultó implicada una joven de escasos 18 años de edad. Policías preventivos la sorprendieron a bordo de un auto que tenía reporte de robo. No pudo acreditar propiedad y fue detenida para dar cauce a la inherente investigación.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que los hechos se suscitaron alrededor de las 22:50 horas, en el cruce de las calles Ruperto Silva y Gerardo Macías, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Oficiales de dicha dependencia efectuaban recorrido de vigilancia y al arribar al cruce mencionado detectaron un vehículo Honda Accord modelo 1996, color dorado y con placas de circulación AES-2700.
También se percataron de que a bordo estaba una joven. Nada del otro mundo, a no ser porque la joven asumió actitud sospechosa. Por aquello de las dudas los uniformados decidieron efectuar la revisión preventiva.
Entre las ropas y pertenencias de la joven, nada comprometedor encontraron. Ella se identificó como Mónica “N”, “N”, de 18 años de edad y con domicilio en el vecino estado de Zacatecas.
Restaba la revisión del vehículo. Si nada irregular detectado, la intervención policial se daría por concluida. Y entonces apareció el detalle: al cotejar las características del auto resultó con reporte de robo.
La situación se complicó aún más cuando le solicitaron que mostrara los documentos. Nada portaba. No pudo acreditar propiedad y tampoco justificó por qué estaba en el vehículo. Los oficiales procedieron al aseguramiento del Honda y la joven fue puesta a disposición del MP.