Joselito torea por Escribano en Burgos

CIUDAD DE MÉXICO.- La joven figura mexicana Joselito Adame, tomará hoy la primera sustitución que provoca el matador sevillano Manuel Escribano.

El aguascalentense actuará esta tarde en Burgos alternando con Fernando Robleño y Jiménez Fortes, con toros del Conde de Mayalde.

“Fue una decisión de última hora tomando en cuenta que José fue el triunfador el año pasado cuando cortó tres orejas y además fue herido”, contó desde España Diego Estrada, su jefe de prensa.

Inolvidable tarde: Alejandro Adame

El haber debutado como novillero en España y además triunfar con rotundidad, coloca la tarde del sábado como inolvidable para Alejandro Adame.

“Era fundamental por lo que representa en mi carrera y en mi vida. Había incertidumbre, miedo, todo, pero al final se dieron las cosas y tuve la suerte de triunfar, de cortar mi primer rabo como novillero”, afirmó el joven Adame.

La salida en hombros también jugó un papel importante en la calificación.

“Fue mi hermano Luis David (novillero), quien me volvió a sacar en hombros como lo hizo el día que debuté aquí en España como becerrista en junio del año pasado y eso es un gran orgullo”, contó.

Alejandro asegura que de sus dos faenas, la de mayor satisfacción para él no fue la segunda que premiaron con las orejas y el rabo, sino la del debut.

“Las dos faenas tuvieron lo suyo. La primera es la que me deja más satisfecho porque el novillo tuvo nobleza, pero había que poderle, porque carecía de fuerza y de raza, así que me obligó a hacer las cosas bien con los tiempos y las distancias, y al final pude cortarle las dos orejas”, dijo.

Alejandro se prepara ya para su siguiente compromiso que es el 1 de julio en Soria, donde, por cierto, actuará su hermano José dos días después.