Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros aguascalentense Joselito Adame está prácticamente listo para vestir nuevamente el terno de luces el día de mañana y hacer el paseíllo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en lo que será la Cuarta Corrida de la Feria abrileña y quinta del abono, donde alternará con Manuel Jesús “El Cid” y Miguel Abellán; quienes pasaportarán un encierro de la ganadería de Las Ramblas, divisa en verde y blanco.

Joselito se encuentra recuperado de la grave cornada que sufrió en la pierna izquierda, cuando entró a matar a su primer toro de su lote, de Zalduendo; el pasado martes 15 de marzo en la Plaza de Valencia, dentro de la Feria de Fallas.

Debido a este percance Joselito perdió varias corridas en nuestro país, pero como lo apuntamos líneas iniciales, mañana reaparecerá en Sevilla; para ello el diestro aguascalentense probó en el campo bravo ibérico tentando varias vacas en las ganaderías de Cayetano Muñoz y El Montecillo.

Adame conforme se fue llevando a cabo labores de campo, se fue sintiendo mejor hasta alcanzar la plena confianza y fortaleza en la extremidad inferior izquierda lesionada.

En lo que va de este 2016, Joselito ha cumplido 14 festejos, 12 de ellos en ruedos mexicanos cortando 24 orejas, logrando el indulto del toro “Palomo” de la dehesa de De Santiago, esto el pasado 16 de enero en la Plaza de Moroleón. (pacovargas_@hotmail.com)