Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador Joselito Adame cortó una oreja de gran peso ayer en Acho, Perú, en lo que fue el quinto festejo de la Feria del “Señor de los Milagros”, premio que también cosecharon Enrique Ponce y Alejandro Talavante.

Ante dos tercios de entrada se jugaron toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq, buenos en su conjunto, el quinto premiado con la vuelta al ruedo.

Alterando el orden de actuación y así lo hizo saber su oficina de prensa, comentamos que Joselito Adame saludó a pies juntillas a su primero, rematando soltando la punta del capote, quitando enseguida vistosamente por chicuelinas. Con muleta comenzó por ayudados por alto, rematados con un pase de la firma pegado a las tablas. Prosiguió con una faena de gran contenido por ambos pitones, acortando enseguida distancias y pegarse un arrimón, finalizando con cambiados por la espalda y pases circulares invertidos. De estocada concluyó para cortar una merecida oreja.

Con el que cerró el festejo, Adame lo recibió con verónicas realizando un quite por lucidas “Zapopinas”. Comenzó su faena por alto para después hilvanar muletazos con temple y trazo largo de los que sobresalió lo hecho por el derecho; el astado se vino a menos para terminar con ayudados por alto. Falló con la espada en el primer intento dejando en el otro una estocada para escuchar fuerte ovación.

El primer espada del cartel Enrique Ponce tras una faena artística cortó oreja, con petición de la segunda, y en el otro dio vuelta al ruedo.

Por su parte Alejandro Talavante recibió ovación y en su segundo, tras una faena de imaginación, cortó una oreja.

Dentro de las incidencias se despidió de los ruedos el veterano picador de toros Pedro Cárdenas, que recibió un reconocimiento de sus compañeros.