Por FRANCISCO VARGAS M.

Nuevamente novilleros de nuestra tierra de la gente buena verán acción este domingo en la actual Temporada “Soñadores de Gloria”, de la Plaza México, en lo que es la Segunda con Caballos, siendo ellos los jóvenes acalitanos Nicolás Gutiérrez, y José María Hermosillo; quienes compartirán cartel con el venezolano Jesús Colombo; tercia por demás interesante que estoqueará un encierro de la  legendaria ganadería de Zacatepec; divisa color plomo y rojo, propiedad de Bernardo, Mariano, Juan Pablo, y Alejandro Muñoz Reynaud.
Como se recordará, una vez que se haga el paseíllo, la “Porra Libre”, hará entrega de su codiciado trofeo “Joselillo”, al novillero aguascalentense Nicolás Gutiérrez, por haber sido el Triunfador de la Temporada Novilleril de Verano 2015. ¡Enhorabuena!

*Joselito Adame y Luis David Adame en la “Vicente Segura” de Pachuca.
Continuando con la actividad para matadores acalitanos, Joselito Adame y su hermano Luis David, por primera vez comparten un mismo cartel, siendo hoy en la Plaza “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo; en lo que es la Segunda Corrida de Feria, donde alternarán con Eulalio López “Zotoluco” (quien se despide de esta afición). Tomará parte también el rejoneador Jorge Hernández Garate, quien despachará un toro de La Venta de Romero; mientras que los de a pie seis de la dehesa de Montecristo. La mejor de las suertes a todos ellos.
*Nuestras condolencias al guarda-plaza don Lucio Velázquez por el fallecimiento de su hija “Geno”.
Con profunda pena nos enteramos, que el día de ayer en la Ciudad de León, falleció “Geno”, hija del guarda-plaza de la Monumental de Aguascalientes, Don Lucio Velázquez; quien cada año atendía con esa generosidad y amabilidad a todos los taurinos y visitantes que acudían a la carpa que se monta año con año en cada Serial Taurino de San Marcos, en el patio de dicho coso. Todos los que formamos parte de este diario y  Sección de Deportes “Al Máximo”, enviamos un abrazo a Don Lucio como a toda su apreciable familia, rogando a Dios encuentren todos ellos pronto, un alivio espiritual, por tan lamentable pérdida humana. ¡Descansa en Paz “Geno”! mucho te extrañaremos.