Por FRANCISCO VARGAS M.

El diestro acalitano Joselito Adame hoy retoma su Temporada Taurina Europea 2016, con un gran e importante compromiso como es presentarse en la actual “Feria Abrileña” de Sevilla; en lo que es la Cuarta Corrida y quinto festejo de abono.

Joselito alternará la tarde de este miércoles en Sevilla con Manuel Jesús “El Cid” y Miguel Abellán, con toros de la ganadería de Las Ramblas, que saldrán a poner en alto los colores de su divisa color verde y blanco.

Plenamente recuperado de la grave cornada que sufrió en la pierna izquierda el pasado 15 de marzo, en la Plaza de Valencia dentro de la Feria de Fallas; Joselito se encuentra más que motivado por conquistar un triunfo, mismo que espera(mos) toda la afición mexicana.

Cabe mencionar que Joselito no será el único mexicano presente hoy en la Maestranza de Sevilla, ya que estará siendo apoyado por miembros de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia de nuestro país que tomarán parte en la Asamblea de la Unión de Criadores de Toros de Lidia a efectuarse en la propia ciudad sevillana; encabezados por el licenciado Manuel Sescosse Varela y miembros del Consejo Directivo como Sergio Hernández Weber, José Arroyo Loyo, José María Arturo Huerta, Pablo Suárez Gerard, Octavio Casillas y otros distinguidos ganaderos como Pablo Moreno Valenzuela, Fernando Pérez Salazar y Miguel Barroso.

La Mejor de las Suertes le deseamos a Joselito Adame, seguro estamos saldrá a poner en alto el nombre de México y nuestro querido Aguascalientes; además de confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)