Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros aguascalentense, Joselito Adame, resultó herido el día ayer, en lo que fue la Quinta Corrida de la Feria de Fallas, en Valencia; después de haber realizado una faena estructurada a su primero, la cual tuvo buenos pasajes por ambos pitones.

La cornada ocurrió al intentar descabellar al toro de Zalduendo, produciéndose una escena dramática. Después de saludar en el tercio, Joselito se trasladó a la enfermería donde ya no le permitieron salir a lidiar al segundo de su lote, siendo intervenido en la propia enfermería de la plaza.

El cuerpo médico, en voz del doctor Gustavo Zaragoza, señaló los detalles de la cornada que sufrió Joselito Adame siendo lo siguiente:

“Fue una cornada en la cara anterior distal del muslo izquierdo, disecó la cara anterior y llegó a perforar el recto anterior, Joselito tendrá que llevar una férula de yeso de 2 a 3 semanas. Ahora le ingresaremos para comprobar su evolución. El riesgo principal es la infección y otras complicaciones que puedan surgir”.

Joselito Adame perderá la fecha del jueves en Tlaquepaque, quedando en reserva las fechas de Texcoco.

En tanto, sus alternantes, Iván Fandiño, escuchó palmas en su primero, silencio tras un aviso en su segundo; y silencio en el que pasaportó por Joselito Adame.

Juan del Álamo cortó una oreja, lo mismo que en su segundo tras un aviso, para salir en hombros en lo que fue su debut en esta plaza.

Ante media entrada se jugaron cuatro toros de la ganadería de Zalduendo (primero, segundo, tercero y quinto, justos de presentación) y tres de la dehesa de El Ventorrillo (cuarto y sexto).

Cabe mencionar que el pasado lunes, en las redes sociales circuló la noticia de que Joselito Adame, por así convenir a sus intereses y por no darle el trato que se merece, tomó la decisión de no comparecer en la próxima Feria de San Isidro. Hasta el momento la oficina de prensa no ha hecho oficial tal noticia, pero hoy miércoles se sabrá si esto es cierto, ya que la empresa “Taurodelta” presenta oficialmente los carteles de dicha feria madrileña.

(pacovargas_@hotmail.com)