Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros aguascalentense, Joselito Adame, sigue sumando triunfos, ahora en la localidad de don Benito, Provincia de Badajoz; donde cortó tres orejas para salir a hombros, al igual que Miguel Ángel Perera, quien cosechó dos orejas.
La plaza registró más de media entrada, y se lidiaron toros de la ganadería de Luis Algarra; manejables en su conjunto y no presentaron complicaciones.
Joselito Adame con el primero de su lote lo recibió con verónicas a pies juntos, cerrando con media de pintura, quintando por chicuelinas ajustadas. Con muleta inició su faena con pases estatuarios, para después por el derecho cuajar muletazos de trazo largo. Por el pitón izquierdo toreó al natural sentado en los riñones concluyendo con apretadas manoletinas; dejando en la suerte suprema estocada efectiva para cortar la primera oreja de la tarde.
Con el segundo de su lote, lanceó lúcidamente a la verónica estando en ese mismo tenor su quite por Zapopinas. Realizado su brindis a todo el público, comenzó toreando por el derecho dando los toques precisos, hilvanó un par de tandas de buena calidad para después torear al natural. Cerró con bernardinas dejando una estoca hasta la empuñadura para ser premiado con las dos orejas.
Miguel Ángel Perera escuchó ovación y en el otro se superó al cortar dos orejas.
Por su parte Ginés Marín recibió ovación y con el cierra festejo cosechó un apéndice.