Por FRANCISCO VARGAS M.

El diestro Joselito Adame cortó una oreja de peso en la última corrida de feria en Vitoria, tras una faena importante imponiéndose a un toro de Valdefresno. Ante una buena entrada se lidiaron toros de la dehesa  de Valdefresno y uno de Fraile Mazas que hizo cuarto; todos cumpliendo en varas.
Joselito Adame ante su primero que careció de bravura, lanceó bien a la verónica, realizó un quite por navarras. Con muleta el burel se refugió en tablas y con base de pisarle los terrenos le extrajo pases de mucha valía. Estocada recibiendo que no hizo doblar al toro, y un golpe de descabello terminó para escuchar ovación que agradeció en el tercio.
Con su segundo se abrió con capa con verónicas a pies juntos mientras que con muleta descifró las descompuestas embestidas del burel, logrando pases de gran calidad por el pitón izquierdo, en donde relajó la figura. El astado huyó para tablas siendo en ese terreno donde le robó meritorios pases mostrando ideas claras. Estocada que hizo rodar sin puntilla al burel para ser premiado con una merecida oreja.
Miguel Ángel Perera realizó dos faenas inteligentes que fueron del agrado del público siendo premiado con una oreja en cada uno de su lote.
Por su parte Ginés Marín escuchó ovación en su primero y en el cierra plaza dio vuelta al ruedo. (pacovargas_@hotmail.com)