Por FRANCISCO VARGAS M.

El diestro acalitano Joselito Adame continúa sumando triunfos en su actual campaña europea, siendo ahora en Añover de Tajo, en la corrida nocturna donde cortó un total de tres orejas para salir a hombros al final del festejo, al igual que sus alternantes de cartel Iván Fandiño y Saúl Jiménez Fortes.
Con casi tres cuartos de entrada, se lidiaron toros de la ganadería de Lagunajanda, de buena presencia pero de juego desigual.
Joselito Adame ante su primero (bis) ya que el que saltó en segundo se imposibilitó al rematar en un burladero; lo saludó a la verónica jugando los brazos, realizando posteriormente un vistoso quite por chicuelinas. Con muleta a base de consistir y pulsar al ejemplar, dándole su distancia correcta, trazó pases de calidad por ambos lados, sobresaliendo lo hecho por el pitón derecho; de estocada recibiendo fulminante, concluyó para cortar una merecida oreja.
Con su segundo, lo saludó una vez con verónicas, gustándose en cada una de ellas, mientras que con muleta inició doblándose de tablas a los tercios. Enseguida cuajó una faena inteligente y entendida, logrando tandas que tuvieron gran calado por ambos perfiles, siempre sentado en los riñones y con gran expresión artística; finalizó de estocada hasta las cintas que hizo doblar sin puntilla al toro para llevarse a su espuerta dos orejas.
Iván Fandiño a su primero le hizo una faena lucida con capa y muleta que rubricó de manera certera con la espada siendo premiado con las dos orejas; con su segundo escuchó ovación.
Por su parte Saúl Jiménez Fortes no se quiso quedar atrás al cortar oreja en cada uno de su lote. (pacovargas_@hotmail.com)