Por FRANCISCO VARGAS M.

El diestro aguascalentense Joselito Adame, sumó un triunfo en su actual exitosa temporada europea, ahora en Atenquera, Málaga; donde cortó una oreja a cada uno de sus toros, para salir en hombros, compartiendo la misma con sus alternantes Enrique Ponce y Jiménez Fortes; quienes cortaron igual número de premios.
Ante tres cuartos de entrada se dio esta corrida de feria, donde se jugó un encierro de la ganadería de Zalduendo, de buena presencia que no presentó complicaciones teniendo un comportamiento variado.
Enrique Ponce en su primero escuchó ovación, superándose en el otro para cortar dos orejas.
Joselito Adame quien sustituyó a Andrés Roca rey, realizó dos faenas entendidas que tuvieron eco en los tendidos; mismas que fueron premiadas con una oreja respectivamente.
Por su parte Jiménez Fortes también cortó una oreja en cada uno escuchando un aviso en su segundo.

Ángel Espinoza “Platerito” cortasolitaria oreja en Zacatecas

El novillero local Ángel Espinoza “Platerito” al cortar la única oreja del festejo, se alzó como el triunfador de la Segunda Novillada del Certamen “Descubriendo un Torero” que se celebra en la Plaza Monumental de Zacatecas.

Ángel Espinoza “Platerito” que vistió de turquesa y oro, se enfrentó a “Vinatero” de la ganadería de Los Encinos, con 360 kilos, al cual le hizo una faena que fue del agrado del respetable, misma que fue premiada con una oreja.

El aguascalentense Jorge Salvatierra ataviado de ostión y azabache, con “Buena Suerte” de la dehesa Carranco y con 350 kilos, estuvo lucido con capa y muleta para ser ovacionado y salir al tercio.

Rafael Soriano, de blanco y azabache, pasaportó a “Cuarentón” de la ganadería de Boquilla del Carmen y 410 kilos, estando el joven espada voluntarioso para salir al tercio.

Por su parte, el también aquicalidense Fernando Vázquez, quien calzó de azul cielo y oro, ante “Soñador” de Valparaíso con 351 kilos, estuvo valiente, con mucha entrega y disposición pero mal con la espada para escuchar un aviso.
(pacovargas_@hotmail.com)