Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros aquicalidense, Joselito Adame, y Jiménez Fortes se alzaron como los triunfadores de la corrida celebrada ayer en Burgos, al cortar dos y tres orejas respectivamente, a toros de la ganadería Conde de Mayalde; festejo en el cual el diestro acalitano sustituyó a Manuel Escribano; consiguiendo así ambos la salida en hombros por la puerta grande.

Ante media entrada, clima fresco y agradable, en la Plaza “El Plantío” se llevó a cabo la Primera Corrida de la Feria de “San Pedro y San Pablo” en Burgos. Se jugaron toros de la ganadería de Conde de Mayalde, bien presentados de juego desigual, destacando el tercero.

Joselito Adame a su primero lo recibió a la verónica con cadencia rematando con media. Después realizó un quite ajustado por chicuelinas. Ya con muleta, inició con estatuarios para después torear por el lado derecho con pases de trazo largo; continuando con naturales donde templó y mandó. Con manoletinas cerró su faena para dejar una estocada en todo lo alto y cortar así la primera oreja del festejo.

Con su segundo, una vez más realizó verónicas rodilla en tierra. Con la muleta comenzó con pases largos, dando distancia. El astado comenzó a quedarse corto estando Adame por demás valiente sacando meritorios muletazos. De estocada en todo lo alto concluyó para cortar una oreja más.

Fernando Robleño tuvo silencio en ambos.

Por su parte, Jiménez Fortes cortó dos orejas a su primero y en el otro se llevó un apéndice a su espuerta. (pacovargas_@hotmail.com)