José Miguel Borrego logra el Título Mundial Juvenil

Por la vía del cloroformo, José Miguel Borrego se quedó con el cinturón del Campeonato Mundial Juvenil de peso Súper Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar al queretano Óscar “Toto” Gutiérrez.
Esta pelea se realizó en la duela del Gimnasio Hermanos Carreón, en donde se vivió un gran apoyo por parte de la gente de casa ante al aguascalentense que ahora se queda con una marca de 10 triunfos y 8 K.O.
La contienda estaba pactada a doce rounds, pero a “Borrego” le bastaron sólo dos para acabar con un rival que en el primer asalto se mostró fuerte y con bastante colmillo dentro del ring, además de presentar golpes muy sólidos y una buena defensa.
Por parte del boxeador de casa, una de sus cualidades fue su resistencia, ya que al momento de estar en el encordado, se volvió una barrera impenetrable, pues la guardia la mantuvo bien cerrada y cuando conectaba los golpes, estos eran certeros y muy fuertes.
Después de que ambos pugilistas se estudiaron en el primer capítulo de este duelo, el local salió decidido en el segundo tramo, por lo que llevó a su contrincante a las cuerdas y arrancó una serie de golpes que desconcertó a su oponente, por lo que descuidó la guardia y esto lo aprovechó José Miguel para pegar un gancho al estómago que mandó a “Toto” a la lona a los 2:20.

En esta función hubo un total de 8 peleas y a continuación te presentamos los resultados:
1.    Diego Garduño (Ags) vs. Ricardo Gutiérrez (Qro) EMPATE
2.    José Francisco Zúñiga (Ags) vs. Carlos Encinas (Gdl) D.U.
3.    Claudio Hurtado (Ags) D.U. vs. Florentino Pérez (Mty)
4.    Edgar Berlanga (NY) K.O. vs. José Alberto Leal (Gdl)
5.    Chaise Nelson (Ohio) vs. Brandon León Benítez (Qro) D.M.
6.    Aujee Tayler (Washington) vs. Iván Benítez D.U.
7.    Brandon Nájera (Ags) K.O. vs. Raymundo Márquez (Ags)