José de Jesús López de Lara

El municipio de Cosío fue escenario del suicidio de un jornalero, quien a temprana hora del domingo fue encontrado ahorcado a la malla ciclónica del CBTa. No. 103.
El suicida fue identificado como Leonel, de 44 años, quien tuvo su domicilio en la avenida Panamericana s/n, en el municipio de Cosío.
Fue aproximadamente a las 08:30 de la mañana de ayer, cuando unos habitantes de la zona caminaban por la carretera federal 45 Norte, cuando al llegar a la altura del plantel del CBTa. No. 103, ubicado en el kilómetro 56+000 y esquina con avenida Panamericana, observaron a una persona del sexo masculino que se encontraba recargada a la malla ciclónica y junto a un árbol.
La postura extraña en que se encontraba dicho individuo, provocó que se acercaran para ver si le sucedía algo.
En ese momento descubrieron que se había ahorcado, pues estaba colgado de la malla ciclónica y tenía amarrado al cuello un lazo.
De inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia y acudieron al lugar de los hechos varios policías preventivos de Cosío y policías estatales, así como la ambulancia ECO-339 del ISSEA.
Se estableció que el hombre ya tenía varias horas de haber fallecido, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, a fin de que se realizaran las diligencias correspondientes.
Al lugar del suicidio arribaron más tarde los agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Cabe destacar, que poco después acudieron al lugar de los hechos algunas personas que identificaron al suicida como su familiar.
Asimismo, señalaron que desconocían los motivos por los cuales Leonel decidió quitarse la vida.