El diputado federal panista por Aguascalientes, Jorge López Martín, anunció la reanudación de las obras de conclusión del libramiento carretero poniente a finales del mes en curso, tras sostener reunión de trabajo con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Oscar Vallejo Silva.

El legislador federal inició gestiones en marzo pasado para destrabar el proyecto inconcluso, mediante la presentación de un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados en la que se exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y al Gobierno de Aguascalientes a culminar la construcción.

Detalló que el funcionario federal expresó que el libramiento carretero poniente ocupa la segunda posición en la lista de prioridades que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene por resolver, de ahí que la dependencia será garante del proyecto.

López Martín destacó que con el compromiso establecido con el subsecretario de Infraestructura para que los 22 kilómetros de tramo carretero que restan por construirse para completar esta importante vía de comunicación, da cumplimiento a uno de sus compromisos de campaña de la elección por la diputación federal del tercer distrito.

Informó que el subsecretario de Infraestructura, Óscar Vallejo Silva, estableció la garantía absoluta de que las obras del libramiento carretero poniente serán finalizadas en breve término, al efectuarse las negociaciones necesarias para que los concesionarios del proyecto reanuden los trabajos.

Para ello, la SCT  asume la actitud para que no haya más obstáculos en la terminación del proyecto, mediante la coordinación requerida para realizar las gestiones de flujo de recursos necesarios, así como los permisos correspondientes para que los concesionarios de la obra  reactiven los trabajos, con la segunda etapa del proyecto que parte de la carretera federal 70 poniente, hacia el norte del estado, señaló.