El jugador, Jonathan Ibarra Herrera y el entrenador Cristian Valdivia Roque, del club Toros-Sporteam, fueron convocados por Ademeba Nacional, para integrarse en la pre selección Nacional U-15, que estará trabajando a partir del 25 de este mes en la conformación del equipo que participará en el torneo Centrobasket 2016 que se tendrá en Puerto Rico.
Debido a su trabajo realizado en los últimos meses, así como su actuación en el Nacional U-15, que se llevó a cabo en el mes de febrero en Villahermosa, Tabasco, el basquetbolista y su coach, fueron recompensados por Ademeba, que encabeza, Modesto Robledo Robledo para trabajar al lado de un grupo de más de 20 jugadores para ganarse un lugar en el equipo titular.
En el caso de Jonathan Ibarra Herrera, su trabajo en la duela, sus puntos encestados, así como sus números en rebotes y asistencias en el Nacional, al igual que su calidad de juego, fueron la clave para que el seleccionador mexicano, Ignacio Gella, lo invitara para participar en el pre selectivo que se tendrá a partir del lunes de la siguiente semana en la Ciudad de México.
Por su parte el entrenador, Cristian Valdivia Roque, también fue invitado para participar en el proceso selectivo, como entrenador asistente, donde estará trabajando al lado del Head Coach Gella y de Andrei Amézquita Robles.
Cabe mencionar que la pre selección trabajará cerca de un mes en su concentración, donde se observará a cada uno de los jugadores para definir el roster de 12, que estarán participando en el Centrobasket que se tendrá del 24 al 28 de agosto, en la ciudad de Patilla, Puerto Rico.
Este evento, es clasificatorio para el torneo FIBA Américas de la especialidad que se tendrá a finales del año, por lo que será importante el trabajo que realicen los jóvenes basquetbolistas en busca de alcanzar las primeras posiciones.
Tanto jugador como entrenador, viajarán el domingo 24 de este mes a la ciudad de México, para llegar en tiempo a la concentración que se tendrá al día siguiente.