JM no despedirá a nadie por recorte presupuestal

juan antonio arambula lopez ASC_3599
En riesgo, la liquidación de trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Jesús María, debido a los recortes presupuestales que sufrirán en las participaciones federales, señaló el alcalde José Antonio Arámbula López; dijo que no tienen contemplados despidos, se harán los ajustes necesarios para no trastocar los servicios, y entregar finanzas sanas a la siguiente administración.
“Por lo pronto tenemos canceladas todas las contrataciones nuevas, no hay ahorita aumentos de sueldos, y tenemos un programa de recorte de gastos que ya no son tan necesarios; eso lo estamos haciendo precisamente para salir con las finanzas sanas; si aun así no nos alcanza tendremos que hacer algunos ajustes pero la idea es no agarrar un programa de recorte masivo”, resaltó.
El presidente municipal lamentó que no se tenga certeza sobre los recursos con que contarán al cierre de año, pues dijo que de manera paulatina han sufrido recortes mensuales, que han ido mermando considerablemente la ejecución de programas, mismos que tendrán que ser heredados a la siguiente gestión; agregó que ante esta incertidumbre no se puede estimar la deuda y el presupuesto con que podrán trabajar en 2017.
“No sabemos cuánto, el problema es que cada mes nos llega menos, de un 15% a un 20% esperamos que se recupere; si la tendencia sigue así hasta diciembre, va a ser un número muy alto, como no hay una promesa ni un dato exacto de cuánto va a llegar al final por eso estamos tomando medidas, mas no drásticas. Es una situación que genera incertidumbre porque a final de cuentas dependemos de las remesas federales que fluctúan mucho con el dólar, con la inflación, con los ingresos del Gobierno, los precios del petróleo y los ingresos petroleros”, precisó.
Arámbula López dijo que solicitarán apoyo a Gobierno del Estado, aunque por el panorama económico no saben si será posible, sin embargo, consideró que los recursos serán suficientes para al menos cubrir la parte correspondiente a los aguinaldos; mientras que las liquidaciones están en riesgo, pues dependerán de lo que llegue del presupuesto a final del año.
Respecto a las deudas, indicó que están pagando lo que compete a su administración; de los adeudos con el Isssspea y Conagua, con los que asumieron la administración, aseguró que se han buscado convenios, sin embargo, aún no se ha concretado de qué modo y en qué plazo se efectuaría el pago.
“Vamos a saldar nuestra deuda que sacamos al inicio de la administración y liquidamos en noviembre; tenemos finanzas sanas, quedarán pendiente deudas de administraciones anteriores, en Conagua son 8 ó 10 millones de pesos, del Isssspea son 12 millones. Se puso la denuncia por estas dos deudas contra funcionarios de la administración anterior”, detalló.