Enrique Romero A.
 Enviado

AGUASCALIENTES, Ags.- La pista mágica, majestuosa del Velódromo Bicentenario de Aguascalientes, sigue siendo acaparadora de récords, como el impuesto ayer por Jéssica Salazar, originaria de Guadalajara, Jalisco, iniciada en el ciclismo BMX, bajo la dirección de Iván Ruiz, al ganar su segunda medalla de oro en el Panamericano elite de pista, en los 500 metros contra reloj individual, con registro de 32.268, dejando atrás la marca de la rusa Anastasia Voinova, del 17 de octubre de 2015, en Suiza, de 32.794.
Una nueva marca mundial, que habla mucho del ciclismo mexicano, exitoso en este Panamericano, acumulando con este triunfo cinco medallas de oro, segunda de Jéssica, quien se vio imponente en la prueba de las dos vueltas al circuito de 250 metros, especialidad en la que Nancy Contreras llegó a ser campeona mundial, en el Velódromo de Bélgica.
Jéssica le da a México una gran satisfacción, en momentos en el que el ciclismo, no tiene el apoyo del gobierno federal, por ignorancia de funcionarios, que se supone deben apoyar al deporte nacional, sobre todo de alto rendimiento.
Y en este Panamericano, han caído otros récords mundiales, a nivel juvenil, por el canadiense Stefan Ritter, con dos marcas y el récord panamericano del colombiano Fabián Hernán Puerta.
El Panamericano continuará hoy y finalizará el domingo, mientras el lunes México, inicia su participación en el Mundial de Ciclismo de Ruta, en Doha, Qatar.