Enrique Romero A.
 Enviado

AGUASCALIENTES, Ags.- Jéssica Salazar, destacada ciclista de Guadalajara, quien llegó a la especialidad de pista, luego de dominar el BMX, fue nuevamente, poseedora del récord mundial de los 500 metros, aquí en el Panamericano elite de pista, ahora fue nuevamente la gran protagonista, al dejar marca Panamericano de los 200 metros, con 10.474, solo 47 milésimas del record mundial, de 10.667.
Se llevó así el oro en la velocidad y coloca a México con seis de oro y una de plata, cuando falta una sesión, hoy a partir de las once de la mañana.
Por la tarde Jéssica intentó romper la marca mundial y su cronómetro electrónico fue de 10.431.
Jéssica continuará la actividad con la primera Copa del Mundo 2016-17, en la primera semana de noviembre en Glasgow, Reino Unido.
En la sesión sabatina, lo mejor de la rama varonil, fue el oro de Fabián Hernán Puerta de Colombia, con medalla de plata para Brown de Trinidad y Tobago, y bronce para Santiago Ramírez de Colombia.
Y en Doha, Qatar, inicia el lunes el Mundial de Ruta, en donde México, tendrá un buen contingente, destacando Fernando Islas del Krbo Alubike, de Tepeapulco, Hidalgo y Villalobos, de Lagos de Moreno, Jalisco.