Jesse Castillo, feliz de su participación en el Pre Clásico Mundial de Beisbol

Jesús “Jesse” Castillo volvió con los Rieleros de Aguascalientes motivado y feliz, después de su gran actuación con la selección mexicana que logró su boleto al Clásico Mundial de Beisbol que se jugará el próximo año.

“Muy contento de haber representado a mi país en tan magno evento, el hecho de poder estar al lado de figuras como Adrián González y Oliver Pérez, para mí es un plus y un premio, el poder haber representado a la selección nacional y sobre todo dignamente para los Rieleros”.

A pesar de que el grupo estaba conformado por grandes figuras, Castillo declaró que hubo muy buena unión y armonía en el conjunto, cuestión que les ayudó para conseguir ese boleto.

“No, para nada, el grupo se armó estupendamente en armonía, honestamente nosotros teníamos otra idea de Adrián González, el hecho de una persona más seria, no sé, se conjuntó todo, Oliver Pérez, Adrián González entraron al aro del grupo mexicano, que estamos trabajando en la Liga Mexicana de Beisbol y la armonía creció hasta las nubes, yo creo que eso fue el plus que nos dio para encarar los juegos e ir de menos a más para ir por el boleto para el Clásico Mundial y pues se nos dio, nos desahogamos y pudimos lograr la clasificación ampliamente”, indicó.

“Mira, el grupo que se conformó este año sabíamos del compromiso que tenemos tan grande, pero así como se está recalcando, el próximo año el grupo que vaya, y nosotros queremos imaginar que va a ser un equipo de grandes ligas, le va a competir al tú por tú a cualquier selección, Adrián lleva la batuta, Oliver Pérez, los Joakim Soria, los Yovani Gallardo, toda esa gente va a sacar la casta por la selección y yo creo que van a hacer un tremendo papel para el próximo año”, explicó.

En cuanto a saber si lo veremos o no con la agrupación mexicana en el 2017, Jesse mencionó que la realidad es que se van a traer a gente de Grandes Ligas para enfrentar el compromiso tan grande que ya se tiene, pero que si lo llegasen a llamar, él con gusto acudiría a la cita.

“Mira, es un sueño, pero hay que ser realistas, yo creo que nosotros cumplimos con el objetivo que es el boleto, y ahora le toca a la gente que realmente están en el mejor beisbol del mundo que son las Grandes Ligas y si nos llega a tocar estar allá, con todo el gusto y con toda la armonía para representar a México”.