Javier Ramírez López, campeón del Torneo de Golf de Calaveras

Con gran fiesta culminó ayer en Club Campestre

Javier Ramírez López, del Club Campestre Aguascalientes, defendió con éxito la casa y de punta a punta se adjudicó el primer lugar de la categoría Campeonato al sumar un total de 211 golpes en las tres jornadas, además realizó también uno de los mejores O’Yes que tuvieron premio de 100 mil pesos. Por su parte, Julio González, mantuvo su segundo lugar y concluyó con 220, mientras que Manuel Lavín de la Riva, cerró en tercer lugar con 224 golpes.
El doctor Raúl Montiel Milonás sacó polvo de aquellos lodos para coronarse en la categoría “AA” con 228 golpes, seguido por Carlos Hernández con 229 y
David González Galván, con 230 golpes.
Gustavo Lara Aguilar, del Club Pulgas Pandas con 234 golpes ganó el título de la categoría “A”, José Guadalupe Cervantes Guzmán con 242 fue segundo y Aquiles Lozano Martín, que esta vez no se inspiró en el “Diablo”… Dávila, quedó en tercero con 248 golpes.
Martín Machuca, del Club de Golf La Hacienda tuvo excepcional jornada para subir a lo más alto del podio en la categoría “B” con 252 golpes; Rafael Hiromo, de Baja California, se fue al segundo con 255 golpes y Anuar Atilano, del Club Santa Mónica fue tercero con 257 golpes.
La categoría “C” tuvo como campeón al hidalguense Alejandro Gil Eburdy, del Club de Golf Pachuca con 278, mientras que Francisco Javier Fernández Gallardo quedó segundo con 279, mismo score que Luis Macías Muñoz al que por tarjeta le tocó el tercer lugar.
Armando Guel Serna, no pudo completar la obra a la que está acostumbrado, ser campeón, en esta ocasión el monarca de la categoría “D” fue Claudio Gil Rendón con 287 golpes; Guel fue segundo con un golpe más y Julio Menchaca Páramo quedó con 290 en tercer lugar.
Jesús “Chuche” Gaytán es el campeón de la categoría “E” con 294 golpes; el zacatecano Filemón García Ayala fue segundo con 300 y José Manuel Domínguez, del Guadalajara Country Club, tercero con 308 golpes.
Juan Manuel “Chacho” Morales, con 217 golpes fue el campeón de la categoría Senior; Roberto Valencia Sapien, segundo con 221 y Teodoro Olivares Ventura es tercero con 222 golpes.
Alejandra Lozano, se puso la corona en la categoría de Damas, pues también se llevó de punta a punta el torneo al cerrar con 221 golpes; Ruth Medina, con 227 quedó en segundo, mientras que el tercer lugar fue para Rosy de Morales.
Cada uno de los tres puestos se llevaron un trofeo conmemorativo, los cuales fueron entregador por el señor José de Jesús García Campos, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y del licenciado Rubén Morfín Hernández, presidente del Consejo Directivo del Club Campestre, así como el licenciado Víctor Manuel López López, vicepresidente del Consejo, Ricardo López Lamas, José de la Mora de Ávila y Fernando de León, miembros del Consejo; Amanda de la Riva, comisionada de damas y Javier Ramírez López, comisionado de golf; el ingeniero Gustavo López Lamas, gerente del club, entre otros.
Javier Ramírez López agradeció todo el apoyo brindado por el gobernador del estado, ingeniero Carlos Lozano de la Torre para la realización de esta serie de torneos de las Calaveras y en especial a esta edición del 2016, asimismo, al estimado amigo Jesús García Campos por todo su respaldo.
Agradeció también la presencia de todos los jugadores que de diferentes partes del país acudieron para participar en esta gran fiesta, en la que no podía faltar el reconocimiento al profesor Elías Barrón Chávez y su staff de golf, pues ellos son la parte fundamental del éxito que tuvo este tradicional torneo.
Muchas felicidades a los ganadores y feliz regreso a casa a todos los golfistas foráneos, los esperamos el año próximo, finalizó.