Por FRANCISCO VARGAS M.

El novillero acalitano Javier Castro, tomará parte este próximo domingo 6 de noviembre, en lo que es la Quinta Novillada con picadores y noveno festejo del serial menor veraniego 2016 de la Monumental Plaza México, donde hará el paseíllo, lo mismo que el poblano Héctor Gabriel y el francés Andy Younes; quienes en punto de las 5 de la tarde, pasaportarán un encierro de la ganadería neoleonesa de Golondrinas. Sobre este importante compromiso Javier Castro señaló:
“Me siento contento y con ilusión por regresar a la Monumental Plaza México, porque es donde más he disfrutado el toreo”.
Añadió: “La verdad estoy más preparado, llego con mayor madurez y experiencia, eso se va a notar el próximo, saldré con la firme determinación de conseguir el triunfo para colarme en alguna de las semifinales”.
Cabe mencionar que para Javier Castro será su cuarto paseíllo en la Plaza México, recordando que las anteriores fueron el día de su debut, el 30 de agosto del 2015: la segunda el día 13 de septiembre de ese mismo año donde cortó una oreja, a un novillo de Marrón; y su tercera actuación el 20 del mismo mes con astados de la dehesa de Barralva.