Jaulero detenido cuando intentó atracar residencia

Vaya impresión que se llevó un vecino del fraccionamiento Calpulli. Al regresar a casa encontró en el interior a un sujeto desconocido. Se presume que pretendía consumar el robo domiciliario. El afectado llamó al servicio de emergencia y minutos después la Preventiva se encargó de arrestar al frustrado jaulero.
El sujeto no esperó la noche. Eran las seis de la tarde cuando decidió allanar una casa ubicada en avenida José María Chávez, fraccionamiento Calpulli. El individuo de 27 años de edad logró ingresar pero cuando apenas empezaba a buscar los objetos de valor, el dueño de la finca regresó y lo descubrió.
En lo que cabe, afortunadamente el presunto ladrón no estaba interesado en la violencia y agresiones. Tampoco portaba armas. No atacó al ofendido, sino que decidió retirarse. Lo que no sabía el sujeto era que, para ese instante la policía ya iba en camino. El denunciante había reportado el allanamiento minutos antes.
Cuando llegaron los uniformados fueron recibidos por el vecino y señaló directamente al sujeto que aún estaba a la vista. Procedieron a marcarle el alto y lo arrestaron. Luego lo llevaron ante la autoridad que corresponde.
Es evidente que los ladrones ahora han puesto la mirada en los fraccionamientos residenciales, pese a las múltiples medidas de seguridad que existen en estos sectores.
En información aparte, policías estatales detuvieron a escurridizo ladrón que era busca en el vecino estado de Zacatecas. Lo interceptaron en la carretera federal 45 norte kilómetro 57+000, entrada principal a la cabecera municipal de Cosío.
El sujeto, de 38 años, fue detenido inicialmente para revisión preventiva y cuando consultaron sus datos en el sistema de cómputo, resultó que tiene cuentas pendientes en dicha entidad. Por el delito de robo. Lo dejaron a disposición del ministerio para que sea trasladado a Zacatecas.