Ya había matado -con picahielo- a un rival. Lo apuñaló durante violenta riña en el estado de Michoacán. Ayer, en esta capital, el agresivo matón estuvo a punto de asesinar a su ex pareja. Pretendía herirla con unas tijeras para cortar pasto.
El homicida fue detenido por la Policía Preventiva Municipal. Amenazó a un oficial pero esto no impidió que le recetaran un “estate quieto”. Ya sometido lo llevaron ante la autoridad que corresponde.
Se dio a conocer que alrededor de las 11:50 horas, los policías se desplazaban sobre las calles de la colonia Olivares Santana. Al circular por la arteria Benito Díaz y J. Encarnación Payen, observaron que el acusado perseguía a una mujer. Llevaba en sus manos las tijeras para cortar pasto, se trataba de su herramienta porque trabaja como jardinero.
Los preventivo se dieron cuenta de que la mujer corría para salvar su vida; intentaba huir del agresor. Le marcaron el alto al sujeto de nombre Jorge Roberto de 32 años de edad y entonces amenazó al oficial. Luego intentó escapar. Corrió varias calles de un lado a otro pero a final de cuenta lo detuvieron.
A decir de la afectada, fue agredida física y verbalmente por su pareja sentimental quien le lanzó varios viajes con las tijeras. Por su parte, el presunto responsable manifestó que estuvo preso en Michoacán por homicidio. Dizque en un riña mató a su rival usando picahielo.