En el marco del XV Aniversario del Instituto Municipal de Planeación, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, reafirmó la convicción de trabajar en el crecimiento urbano integral y de visión futurista de la ciudad de Aguascalientes.

Destacó que entre los proyectos emblemáticos efectuados a través del Implan en la administración que encabeza, se encuentra el Programa de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Aguascalientes 2040, que sentará las bases para consolidar un crecimiento apegado a la sustentabilidad y que permita brindar un mejor nivel de vida a la población.

Resaltó que gracias al trabajo de sus colaboradores, esta dependencia se ha hecho merecedora de distinciones como: Implan Fundador de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación, Premio de Gobierno y Gestión Local 2015 por el CIDE, Recertificación en la Norma de Igualdad Laboral para Mujeres y Hombres, Empresa Familiarmente Responsable, así como Certificación ISO 9001:2008.

En su intervención, Heriberto Villarreal Flores, presidente de la Asociación Mexicana de Institutos de Planeación, coincidió en la importancia de promover, a través de estos Institutos, la planeación de urbes ordenadas; en este sentido, reconoció el impulso que se le ha dado al IMPLAN en la entidad, conjuntando la participación social y de entidades gubernamentales en el objetivo común de consolidar a Aguascalientes como ciudad ejemplar con servicios eficientes.

Por su parte, Jaime Gallo Camacho, director del Implan, reafirmó su convicción de promover una ciudad dinámica, incluyente, segura y con conectividad inteligente. Por ello, externó el beneplácito ante los reconocimientos que Aguascalientes ha alcanzado en materia de consolidación urbana, manejo de residuos sólidos y principalmente por ser considerada la tercera mejor ciudad para vivir.

Finalmente, Roberto Amador Martínez, presidente del Consejo Consultivo de este Instituto, destacó la importancia de promover el crecimiento ordenado de los centros de población, con miras a la sustentabilidad, finalidad principal del organismo que encabeza.