El alcalde Juan Antonio Martín del Campo firmó convenio entre el Municipio capitalino y los colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles, acción que reafirma lazos de colaboración a favor del desarrollo urbano de la ciudad.

Ante los presidentes de ambos gremios de profesionistas, José Luis Romero Rivera y Miguel Ángel Huízar Botello, el primer edil refrendó su compromiso de trabajo con este sector en la localidad para la asignación de obra pública, contribuyendo a la generación de empleos y el crecimiento económico de Aguascalientes.

Destacó que el documento coadyuva con la correcta aplicación de la normatividad en materia de construcciones y desarrollo urbano, así como la colaboración de consultas profesionales, investigaciones técnicas, elaboración de propuestas, prestación de servicio profesional y participación en reuniones y comités. Los profesionistas brindarán capacitación a servidores públicos en congresos y reuniones técnicas en donde se aborden temas de desarrollo urbano.

Otro de los beneficios de este acuerdo deriva en el apoyo económico a ciudadanos de escasos recursos con servicios gratuitos de peritaje en trámites de licencias de construcción.

En este encuentro, el alcalde dio a conocer los proyectos que se tienen contemplados en el Programa de Obra Pública 2016, donde se pretende ejercer un presupuesto cercano a los 300 millones de pesos.

Anunció acciones de pavimentación con concreto hidráulico en 23 vialidades; remodelación y construcción de parques en Villas de Oriente, Vistas del Sur, Los Laureles, Villas del Cóbano; la consolidación de importantes avenidas como Alameda y Canal Interceptor.

Asimismo, informó sobre la instalación de 28 kilómetros de ciclovías; colocación de iluminación ornamental y trabajos en la fuente del Jardín del Encino; en el Jardín de San Marcos, trabajos de sustitución de elementos de cantera en muros, limpieza de balaustrada entre otros. Mencionó el proyecto del Bordo Santa Elena, la rehabilitación de los arroyos La Hacienda y El Molino, además de trabajos de mantenimiento en 21 planteles educativos, así como el Cementerio para Mascotas.