El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la entrega de 750 vales intercambiables por calentadores solares a personas de escasos recursos, acción que promueve el cuidado al medio ambiente al aprovechar energías limpias.
Durante el evento efectuado en el segundo patio de Palacio Municipal, mencionó que se destinaron recursos por 3.5 millones de pesos, en beneficio de más de tres mil personas de colonias vulnerables, quienes en su mayoría solicitaron el apoyo en las jornadas del programa Miércoles Ciudadano.
El propósito del programa es mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables, ya sea por no contar con un calentador de gas o con los recursos para abastecerse de este combustible; gracias a este sistema se generará un ahorro sustancial de hasta un 80% en el consumo.
Luego de efectuar la entrega simbólica, puntualizó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), que encabeza Enrique Montalvo Vivanco, se consolida este esquema que sin precedentes impulsa su administración.
El 80% de los beneficiarios viven en Pocitos, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Palomino, Cumbres, Norias de Paso Hondo, Anexo Palomino, Guadalupe Peralta.
CUARTOS ADICIONALES
Por otra parte, destacó que su trienio concluirá con la construcción de un total de mil 700 cuartos adicionales, con lo que se alcanza esta cifra histórica en beneficio de igual número de familias que vivían en hacinamiento.
En lo que va del 2016, se ha llevado a cabo la edificación de 975 recámaras, trabajos para los que se invertirá una suma de 48.1 millones de pesos y actualmente el último paquete de estas obras se encuentran en proceso de construcción.
Estos anexos cuentan con una superficie de 12 metros cuadrados y se entregan con aplanados en muros interiores y exteriores, pintura vinílica, instalación eléctrica y piso de cerámica, es decir, con todos los acabados y listos para usarse.
Los beneficiados son seleccionados por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, dependencia que posteriormente turna esta lista a Obras Públicas a fin de poder ejecutar los trabajos respectivos.
Algunas de las familias favorecidas a través de esta iniciativa habitan en fraccionamientos y comunidades como: Norias de Paso Hondo, Norias de Ojocaliente, Cumbres, Palomino Dena, Valle de los Cactus, Calvillito, Peñuelas, Altavista, entre otras.