Jaime del Conde Ugarte busca emular al Bronco

Pese a que la etapa de prerregistro venció desde el 23 de enero pasado, el ex diputado federal panista, Jaime del Conde Ugarte, presentó solicitud ante el Instituto Estatal Electoral para que se le otorgue la oportunidad de buscar la candidatura independiente a la gubernatura del Estado de Aguascalientes.
El medio día de este jueves, el militante blanquiazul entregó papeles en la oficialía de partes del Instituto Estatal Electoral, con la finalidad de que se revise su petición; el documento fue turnado al departamento jurídico del IEE, a fin de ser valorado por la Secretaría Ejecutiva del Organismo Público Local Electoral.
Fuentes al interior del Instituto, indicaron que se deberá dar respuesta a esta petición en las próximas horas, para lo cual se está efectuando una revisión minuciosa con el fin de establecer una determinación sustentada en el marco legal vigente.
Del Conde Ugarte tuvo acercamientos en los últimos meses con aspirantes a candidatos independientes, y participó en reuniones de promoción de estas candidaturas, aunque finalmente no presentó su documentación en los plazos establecidos.
El también ex diputado local por el PAN afirmó que concretó su decisión tras la declinación de Óscar González Martínez en la búsqueda de una candidatura independiente por la gubernatura, y consideró que tiene la oportunidad de obtener el registro ante el corto tiempo que el órgano electoral estableció para la recepción de documentos.
Expuso que en el caso de que su solicitud sea rechazada podría acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para buscar la protección de sus derechos político-electorales.