Jaime del Conde será candidato a gobernador

Jaime del Conde Ugarte será candidato a la gubernatura del estado por el Partido Encuentro Social, tras la sustitución por renuncia de Daniel Edgardo Alvarenga Cruz, confirmó el presidente del consejo general del Instituto Estatal Electoral, Luis Fernando Landeros Ortiz.
La solicitud para incorporar a quien fue diputado federal por Acción Nacional y posteriormente intentó sin éxito postularse como candidato independiente, fue avalada en sesión extraordinaria efectuada este martes.
Asimismo, se aprobó la designación de Talleres Gráficos de México como la instancia responsable de la impresión de las boletas electorales que serán utilizadas en las elecciones del próximo 5 de junio.
Landeros Ortiz argumentó que aun cuando el Código Electoral establece en su artículo 276 que la instancia encargada de imprimir el material electoral será Talleres Gráficos del Gobierno del Estado, en esta ocasión habrá una excepción, porque este ente se declaró incompetente para cumplir con los plazos requeridos, y los requisitos establecidos de seguridad por el Instituto Nacional Electoral.
Informó que el costo de las boletas se ubicará en cerca de los 3 millones de pesos, con la impresión de poco más de 2 millones de boletas, que deberán estar impresas antes del 15 de mayo para iniciar con los trabajos preparatorios de distribución.
Mencionó que se tiene confianza en los Talleres Gráficos de la Nación al considerar que tienen amplia experiencia con el material del propio INE, la impresión del Periódico Oficial de la Federación y los libros de texto gratuitos.
En la sesión se aprobaron tres modificaciones en la integración de consejos municipales y distritales, por la renuncia de un secretario técnico, un consejero municipal, y un consejero distrital, para lo cual se tomó la protesta correspondiente a los suplentes que fueron seleccionados previamente.
En el orden día, se incluyó la aprobación del uso del sistema electrónico “SIGE”, de acopio de información para el día de la jornada electoral, en el que se reportan las incidencias dentro de las casillas a instalarse.

Jesús Quiñones López es el candidato a alcalde de PES

Este martes por la mañana el Partido Encuentro Social presentó a Jesús Quiñones López, candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes. A la conferencia de prensa asistieron también los candidatos a diputados y presidencias municipales, así como el presidente estatal, Jesús Morquecho Valdez y la delegada nacional, Claudia Herrera Rodríguez.
Chuy Quiñones, como le conocen, afirmó que ya tiene un trabajo de calle de hace muchos años. Comentó que la campaña que realizará será austera pero con mucha creatividad e inteligencia en compañía de un buen equipo de ciudadanos que son de a pie. “Conformamos un equipo de profesionistas, amas de casa, madres solteras, de muchas partes de la sociedad que saldremos a la calle a dar nuestras propuestas”, comentó Quiñones.