La futbolista aquicalidense, seleccionada nacional, Jacqueline Ovalle, ya se encuentra en nuestra ciudad después de su excelente participación en el Mundial Sub 17 de la especialidad que se está realizando en Jordania
“Contenta primero que nada, agradecida con la gente que me estuvo apoyando desde la televisión, con mensajes en mis redes sociales, y pues nada más que agradecer y me siento muy contenta”.
Ovalle fue una de las protagonistas dentro de este torneo internacional, ya que con la playera mexicana se encargó de hacer dos goles, el primero ante Nueva Zelanda y el otro contra el anfitrión Jordania, pero a pesar de ello, la aguascalentense mencionó que dentro del equipo no hay individualidades.
“Igual, tratamos de motivarnos entre las compañeras que sabemos que el plantel crece por el trabajo en equipo que hacemos, no hay individualidades, los goles se fueron generando conforme fue avanzando el equipo y yo creo que eso fue lo que nos mantuvo en cuartos de final”.
México empezó con el pie derecho en el Mundial, pero fue cuando se enfrentaron a Venezuela cuando perdieron la oportunidad de seguir con vida dentro de esta competencia.
“Sabemos que Deyna Castellanos es una excelente jugadora, sabemos que en el Mundial pasado de la sub 17 también quedó de goleadora y pues sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar, sabíamos que el partido no iba a estar fácil, pero yo creo que seguiremos trabajando para pisar firme el siguiente”.
En cuanto a sus planes, la futbolista agregó que para el siguiente año continuará con su preparación académica, con una beca en una Universidad del norte de América.
“El próximo año me iré a estudiar a la Universidad de Oklahoma State para terminar mis estudios y yo creo que seguiré mi proceso con selección mexicana”.
“Voy becada, me gustaría estudiar una ingeniería, es lo que estoy viendo y visualizando que es lo que me gustaría estudiar”, expresó.
Finalmente, la oriunda de Aguascalientes también agradeció el respaldo que le ha dado su equipo de las “Hidro”, con las que participa dentro de la tercera división femenil.
“Con las Hidro, también agradecerles todo su apoyo, agradecerles que respetaron mi lugar a pesar de que yo no estuve, y ahorita, enfocarnos a los cuartos de final y con gran paso meternos hasta la gran final”.