Ismael Landín Miranda asume desde hoy la presidencia del Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes; en entrevista para EL HERALDO previo a la toma de protesta, el doctor manifestó que al estar al frente del gremio encaminará su trabajo para cumplir tres objetivos fundamentales: la unidad de los médicos del estado, la educación continua y la respetabilidad corporativa.

“Tenemos que ser unidos, debemos tener mayor capacitación y tenemos que mostrar respeto entre nosotros y frente a la comunidad y a la autoridad”, indicó el galeno.

Dijo que el gremio ha crecido tanto que se han distanciado entre ellos tanto en afectos como en conocimientos, “hace 40 años éramos 220 médicos en el estado, en este momento debemos ser cerca de 2 mil, hace 40 años eran 22 especialistas, ahorita debe de haber mil 500”, subrayó.

Informó, además, que Aguascalientes cuenta con más de mil médicos generales, quienes en el ámbito público o privado cumplen satisfactoriamente con su labor; indicó que en la entidad existen 42 asociaciones de especialistas que están agrupadas en el Colegio de Médicos y que fortalecen al organismo.

Al cuestionarle sobre si el gremio de médicos aguascalentenses se ha deshumanizado, Landín Miranda aseguró que en la entidad no existe este problema, pues los doctores en primera instancia resuelven el problema de salud y tratan de manera humana al paciente.

Especificó que los especialistas deben prepararse para saber mejor de más y no más de menos, lo que les obliga a estar conectados y relacionados como un organismo articulado.