Isabel Millán trae título de Francia

MONTERREY, NL 24-Abr .- La sinaloense Isabel “La Estrella” Millán cumplió su sueño de ser campeona del mundo al destronar a la hasta ayer monarca francesa Amira Hamzaoui en Eperney, Francia.

Millán, quien para este combate se preparó en Monterrey con el entrenador José “Charro” Hernández, venció por decisión unánime a Hamzaoui ante su público para colgarse el título mundial mosca de la Federación Mundial de Boxeo (WBF).

“Lo logré por mi estúpida obsesión de ser alguien en la vida. Conseguir este título para mi y para mis hijas y la motivación de representar dignamente a mi País. Lo primero que pensé fue: lo logre, soy campeona del mundo, no podía creerlo pero es verdad”, dijo Millán quien ganó en las tarjetas 97-93, 96-94 y 100-92.

Millán mejoró su récord a 19-2-1, 10 nocauts y a sus 31 años ya presume su primer cinturón universal.

El entrenador y manager “Charro” comentó que es un orgullo repetir con un campeonato del mundo, luego de los obtenidos con Francisco “Chihuas” Rodríguez.

“Es la alegría más grande, el primer tituló me dio mucha felicidad, pero fue en Monterrey, este título sabe mas por ser en Francia donde nos daban pocas posibilidades”, expresó.