El próximo sábado los Rayos regresan a la actividad en la Liga Bancomer MX cuando reciban en casa al conjunto dirigido por Hernán Cristante, los Diablos Rojos del Toluca. Al respecto, el mediocampista chileno, Manuel Iturra, comentó lo siguiente: “Es un equipo muy sólido que sabe muy bien a lo que juega, nosotros no tenemos nada que temer, también somos un equipo muy intenso, muy competitivo, creo que hemos competido así con todos los rivales que hemos enfrentado”.

Manuel Iturra declaró que el equipo está consciente que debe sumar de a tres en los encuentros para darle tranquilidad al grupo con respecto al tema porcentual; “Para nosotros lo más importante es recopilar la mayor cantidad de puntos para estar tranquilos, nosotros tenemos que aspirar a conseguir esos puntos para poder conseguir permanecer en Primera División”.

Acerca de que la mayoría de los resultados del equipo durante el torneo han sido empates en el tanteador, el jugador señaló: “Independientemente de que no hemos perdido en casa, tenemos que sumar de a tres, eso nos da mucha confianza para enfrentar el próximo partido con más tranquilidad. Ahora viene otro parón, entonces imagínate lo que sería otro triunfo antes de la fecha FIFA y seguir trabajando de una manera tranquila, no estar peleando en el fondo de la tabla, respirar un poco, creo que son tres puntos vitales que hay que tratar de que se queden en casa a toda costa”.

“Colocho” Iturra no se preocupa por rival, pues tiene amplia confianza en lo que el equipo es capaz de realizar dentro de la cancha: “La verdad es que más allá de preocuparnos de Toluca tenemos que preocuparnos nosotros de tratar de concretar las ocasiones que nos creamos, creamos bastantes ocasiones para poder hacer diferencia en los partidos y no tener que estar sufriendo hasta el último. Entonces antes de preocuparnos por Toluca tenemos que preocuparnos por nuestro funcionamiento, ser más efectivos y aprovechar la mayor cantidad de ocasiones que tengamos”.