CIUDAD DE MÉXICO 25-Jul .- Juan Carlos Osorio acudirá a los Juegos Olímpicos para continuar con la visoría de futbolistas.

Digerido el trago amargo de la derrota contra Chile en la Copa América, el técnico de la Selección Mexicana se reincorporó a la actividad en la Liga MX el pasado fin de semana, en el que tanto él como su cuerpo técnico acudieron a ocho de los nueve partidos.

Ahora el timonel planea viajar a Brasil para seguir la actividad del Tricolor, en donde juegan 4 de sus elementos de confianza (Alfredo Talavera, Oribe Peralta, Hirving Lozano y Jorge Torres Nilo) y la futura base del representativo nacional.

La Selección Mayor regresa a la actividad hasta el 28 de agosto, cuando se concentre de cara a los duelos de Eliminatoria Mundialista contra El Salvador y Honduras, el 2 y 6 de septiembre.

El técnico colombiano recibió el respaldo por parte de la FMF, a tal grado de que ni siquiera le pusieron otro auxiliar técnico, pese a las versiones al respecto.

Su homólogo de la Olímpica, Raúl Gutiérrez, mencionó que en caso de que el Tricolor lo requiriera como asistente del colombiano, él estaría dispuesto a contribuir siempre y cuando Osorio lo desee.

“La parte del ego es una cosa y el trabajo es otra, todos somos valiosos en ese sentido. Simplemente hay que adaptarse a las circunstancias que hay y en ese aspecto no tengo prisa.

“Una de mis ideas es ayudar al proceso del profe Osorio, pero solamente que él quiera, y si no seguir enfocado aquí en mi proyecto”, comentó el “Potro”.