A pesar de un entorno internacional de inestabilidad, el empresariado de Aguascalientes mantendrá firmes sus proyectos de inversión y de generación de empleo del último bimestre del año, aseguró Francisco Ruiz López, presidente de Coparmex.
Indicó que el tema cambiario y la potencial alza de las tasas de interés en México, no inhibirán las metas económicas de las empresas, aunque reconoció que serán factores que influirán en algunos sectores, sobre todo aquellos que dependen directamente de las divisas, pero confió en que habrá estabilidad económica que permita al país seguir creciendo.
Al expresar su opinión sobre los resultados electorales en Estados Unidos, dijo que a él le hubiera gustado que los mexicanos le hubieran puesto el mismo interés y la misma expectativa a las elecciones en México.
“Lamentablemente los mexicanos hemos estado mucho más atentos a las elecciones en aquella nación, no así a nuestros propios procesos de renovación de autoridades, en un hecho que llama poderosamente la atención”.
Sin embargo, dijo que por lo que respecta a la iniciativa privada en Aguascalientes, se mantendrán los proyectos de inversión durante el último bimestre del año; “hay inversiones en marcha y no se detendrán ni se pospondrán, porque creemos en México, en su fortaleza, en su gente y en su futuro”.
Dijo que “mantendremos inalterable nuestro compromiso con el crecimiento y desarrollo del país, a través de la generación de nuevas fuentes de empleo y del fortalecimiento de la economía nacional, a eso estamos llamados y en eso nos vamos a invertir”.
Consideró que el tema del tipo de cambio será una variable más con la que el sector productivo tendrá que trabajar, y que el Gobierno hará lo necesario para enfrentar los retos que se desprendan del arribo de Trump a la Presidencia de Estados Unidos.
Consideró que habrá una etapa de grandes retos, pero que seguramente los empresarios mexicanos, -“porque por eso nos hemos distinguido”- verán en cada problema una oportunidad para crecer y para salir adelante, concluyó Francisco Ruiz López, presidente de la Coparmex.