Dulce Soto Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los estudiantes de medicina del País de cualquier institución podrán practicar técnicas quirúrgicas y poner a prueba sus conocimientos médicos de forma gratuita en el Centro de Educación por Simuladores del Centro Médico ABC.
El nosocomio privado abre sus puertas a los futuros profesionales de la salud para que practiquen con robots y máquinas de realidad virtual como atender un parto complicado, a un paciente con una contusión cerebral o adquirir destrezas manuales para operar con precisión.
“Nosotros que hacemos cirugías desde hace muchos años aprendimos sobre la marcha. Aquí, un médico puede practicar 100 veces antes de estar con el paciente real (…) el beneficio que eso trae es la reducción de errores médicos, una mejor práctica y la seguridad en la atención del paciente es mayor”, aseguró Octavio Ruiz, director del Centro.
Para acceder al Centro de Simuladores, los estudiantes sólo deben acreditar a qué institución de salud o universidad pertenecen y solicitar el uso de las instalaciones, detalló Ruiz. Incluso, aseguró, dan cursos a residentes de otros hospitales, además de que el Centro cuenta con 180 estudiantes propios.
El Centro consta de dos áreas: una de cirugía virtual, con aparatos para realizar endoscopía, cateterismo y operación de rodillas, y un área de simuladores donde robots pueden recrear más de 65 tipos de escenarios, desde accidentes, traumas e infartos hasta partos.

Compartir
Artículo anteriorRevitalizada
Artículo siguienteOtoño Bling