Lanzan convocatoria a docentes en el retiro para que se certifiquen como evaluadores de desempeño. El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), a través del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), convoca a todos los maestros que se hayan desempeñado en educación básica y media superior que deseen certificarse en dicho rubro.
Podrán participar quienes hayan ejercido funciones docentes en educación básica, media superior y superior o funciones de dirección y supervisión en educación básica y tengan como máximo tres años de haberse jubilado; y a profesionales que cuenten con título de licenciatura y tengan al menos un año de experiencia como docentes en el nivel de educación media superior y superior.
El propósito de este proceso es certificar a evaluadores que cumplan con el perfil correspondiente y acrediten los conocimientos, habilidades y aptitudes para realizar la función de evaluación del desempeño en educación básica y media superior.
Cabe mencionar que los aspirantes tendrán hasta el 20 de mayo del año en curso para llevar a cabo su registro. La convocatoria está publicada en la página de internet del Instituto de Educación de Aguascalientes (www.iea.gob.mx), además de los lineamientos correspondientes para el ciclo escolar 2016-2017. Posteriormente, se realizará la Capacitación como Evaluador del 30 de mayo al 22 de junio y la Evaluación de Competencias Docentes los días 10 y 11 de septiembre.
Para mayores informes, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Desarrollo Educativo, ubicada en el módulo “C” del IEA (Av. Tecnológico No. 601, Fracc. Ojocaliente), o bien comunicarse al teléfono 910 56 00 ext. 4119, así como el 974 06 06 de Educatel.