Será el próximo 4 de septiembre cuando se inaugure la quinta temporada de la Liga Interestatal de Nuevos Valores de Beisbol, por lo que la organización ya dio a conocer la convocatoria para que todas las novenas que deseen participar, se acerquen a registrar a sus conjuntos.
Todos los que quieran estar en esta campaña tendrán hasta el próximo 13 de septiembre para llenar su hoja de inscripción, así como presentar los documentos correspondientes, tal es el caso de copia de la credencial de elector, elaboración de cédula con foto y cubrir un costo por equipo de 600 pesos, y además un costo de credencial por jugador de 40 pesos.
Los conjuntos deberán de presentar a jugadores que ronden entre los 17 a 26 años, y si tienen jugadores de las edades de 15 y 16 años, tendrán que presentar una responsiva con el permiso de sus padres.
Todos los juegos se realizarán los domingos y con horarios que cada plantel de casa proponga, esperando que sea lo más temprano posible, ya que algunas de las sedes que se ocuparán tendrán actividad, ya sea el caso del Deportivo Ferrocarrilero y el Parque Alberto Romo Chávez.
Todas las novenas deberán de usar el uniforme completa sin ninguna diferencia de color en cachucha, camisola, pantalón, medias y cintos, y éste deberá ser presentado desde el día de la inauguración.
Se premiará al primero, segundo y tercer lugar, tal cual hayan terminado en la etapa de playoffs, y al campeón se le otorgará un trofeo para reconocer su esfuerzo, al igual que al ganador como bateador individual y pitcheo individual en la temporada regular, así como en los que estuvieron en las pruebas de campo del Juego de Estrellas.