Con una inversión de nueve millones de pesos, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel entregó obras de construcción del Corredor de Convivencia Ferroviaria en la avenida Manuel Gómez Morín, en un tramo de casi dos kilómetros desde la Av. de la Convención de 1914 Norte hasta la Av. Alameda.

Con esta remodelación se le brinda a la ciudadanía espacios públicos seguros e iluminados, que generan un ambiente propicio para la práctica de deportes, el tránsito de ciclistas y la recreación de las familias, indicó.

Ante representantes de las asociaciones Aguas con la Bici y Bicicálidos, la presidenta municipal destacó que este proyecto de rescate social contó con la colaboración de Ferromex, cuya empresa invierte 20 millones de pesos en otro trayecto de 16 kilómetros, donde actualmente se trabaja en la limpieza de la zona.

Aparte, es una política de generar infraestructura apropiada para los ciclistas que todos los días circulan por la ciudad, donde además se adecuarán otras 13 vialidades para ofrecer espacios más seguros a este sector.

Algunas de las calles y avenidas que serán intervenidas en próximas fechas son Madero, Rayón, Hornedo, 28 de Agosto, Monroy, Nieto, Jesús F. Contreras, Talamantes, Aquiles Elorduy, Campeche, Av. Universidad y Av. Alameda.

Josafat Martínez de Luna, coordinador de la Biciescuela Municipal y representante de ciclistas, mencionó que con esta infraestructura amigable e incluyente se fomenta el uso de la bicicleta y que esta vía sirve de conectividad para el traslado seguro de los ciclistas.

El secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón Dávila, dijo que los trabajos comprenden una inversión de 9 millones 191 mil 800 pesos etiquetados y provenientes de la Federación, con los que se realizaron trabajos de construcción de 886 metros cuadrados de trotapista; 657 metros cuadrados de ciclopista, en una zona de 1.8 kilómetros; y la colocación de 383 metros cuadrados de nuevas banquetas de concreto.

Además, se realizaron labores de limpieza en la zona, se instalaron más de 100 luminarias con sistema de paneles solares, 42 bancas de descanso, 61 macetones de concreto, 14 botes de basura y 28 señalamientos verticales, entre otras cosas.

Las obras de este lugar resultan relevantes tomando en consideración que este punto de la ciudad es cada vez más visitado por personas que acuden a realizar alguna actividad académica, social, cultural o deportiva en los inmuebles aledaños, por lo que la actual administración busca generar un espacio de tránsito seguro para quienes todos los días visitan este punto.