CIUDAD DE MÉXICO 29-Jun .- El Estadio Azteca presentará su nueva cara el próximo 12 de octubre.
Con una inversión de 12 millones de dólares, el Coloso de Santa Úrsula tendrá nuevas zonas que le permitirán al aficionado vivir la experiencia del futbol con una nueva perspectiva.
Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, presentó los avances del inmueble.
“Este es el cambio más importantes en cuanto a la comodidad y la interactividad con la gente”, detalló.
Yon de Luisa, presidente operativo y de futbol de Grupo Televisa, detalló que las mejoras incluyen 12 palcos Azteca, 38 palcos ejecutivos, 103 palcos club, además de que habrá WiFi gratuito para todos los asistentes al inmueble.
Esta remodelación dejará el aforo en 84 mil 700 asistentes, es decir, perderá 15 mil asientos de 99 mil 700 que tenía.
“Todos los baños se mejoran, todos los accesos se van a ampliar, habrá una mejor experiencia para los que vengan a ver el partido, además todos los asistentes van a tener un asiento garantizado, pues habrá acomodadores y se numerarán las butacas de especial bajo, general y preferente”, explicó De Luisa.
En agosto habrá una inspección de la NFL, que verá los detalles para el partido entre Raiders y Texanos, el cual se jugará el 21 de noviembre.
“Podrán ver la obra en gris, es decir todavía le faltarán detalles de pintura y acabados”, mencionó el directivo.
Se indicó que por el momento no se tocará la zona de vestidores, y para el encuentro de la NFL se armarán los vestuarios en la zona de la explanada.
De Luisa indicó que con todo lo que se está haciendo, se acercan a cumplir con los requerimientos que pide la FIFA en las sedes mundialistas.
El presidente del Comité de Futbol indicó que los precios de las nuevas localidades serán mucho mayores que los de butacas porque se darán alimentos y bebidas ilimitadas.