CDMX.- La conductora Martha Debayle está envuelta en otro escándalo, al revelarse que se encuentra dentro de la lista de los mexicanos propietarios de empresas en paraísos fiscales como las Bahamas, en los cuales no se pagan impuestos, comúnmente conocidas como Offshores.
De acuerdo con el espacio informativo La Taquilla, el nombre de la empresaria se encuentra dentro de los 432 involucrados, por lo que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) investigará la situación legal de quienes aparecen en la lista.
Tras la noticia, la locutora comenzó su programa “Martha Debayle en W”, aclarando la situación, donde recalcó que se siente honrada por pertenecer a una lista tan prestigiosa, sin embargo, dejó en claro que todo lo que tiene es fruto de su arduo trabajo, por lo que, según ella, no tiene nada que esconder.
Compartió en su cuenta de Twitter un documento donde se defiende y afirma que sí ha pagado los impuestos de su organización, ya que se encuentra debidamente registrada ante las autoridades.
“En mi famosa cuenta en Bahamas tengo la preciosa cantidad de $3,780.22 USD jajaja. Legal e impuestos pagados”, escribió.
Anteriormente el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, publicó archivos de los llamados “Bahamas Leaks”, los cuales invierten tanto dentro y fuera del país.
Otro de los que aparecen también en la lista son figuras del sector público como Fernando Canales, ex gobernador de Nuevo León, los empresarios Olegario Vázquez Raña y su hijo Olegario Vázquez Aldir, propietario de Grupo Empresarial Ángeles. (Froylan Escobar/Agencia Reforma)