José de Jesús López de Lara

Mediante un impresionante operativo, policías ministeriales trasladaron al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, a tres hombres y a dos mujeres que fueron detenidos el pasado martes, durante el operativo llevado a cabo en el fraccionamiento Real de Haciendas.
La Fiscalía General del Estado, informó que los sospechosos serán consignados por delincuencia organizada.
Tras su captura, se les aseguró un rifle de asalto AK-47, conocido como “cuerno de chivo”; dos cargadores para fusil AK-47, abastecidos con varios cartuchos calibre 7.62; una pistola tipo escuadra calibre .38 Súper, abastecida con varios cartuchos; una mira telescópica para arma larga; una fornitura táctica; medio kilogramo de clorhidrato de metanfetamina “cristal”; una caja con varios chips para teléfono celular; una báscula gramera; 9 teléfonos celulares y una tablet.
Las cinco personas detenidas y que serán investigadas por agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, fueron identificadas como Estefanía Michelle, de 23 años; Karen Edith, de 21 años; Gilberto, alias “El Cone”, de 31 años y señalado como líder de la célula criminal.
José de Jesús, de 29 años y Gabriel, alias “El Gaby”, de 33 años.
La captura de estos peligrosos delincuentes se registró el pasado martes por la tarde, cuando agentes del Grupo Localización de Vehículos de la FGE, llevaban a cabo una investigación relacionada con el robo de vehículos, en el fraccionamiento Real de Haciendas.
Al circular por la calle Real de Tetelpa, los policías ministeriales sorprendieron a dos mujeres que estaban drogándose afuera de una casa ubicada en la calle Real Tetelpa No. 103.
Al momento en que las sospechosas observaron la patrulla de la FGE, trataron de ingresar rápidamente a la finca, aunque los policías ministeriales lograron evitarlo y las interceptaron de inmediato.
Al ser sometidas a una revisión de rutina, les encontraron entre sus ropas varias dosis de droga conocida como “cristal”.
Frente a la vivienda, los agentes de la FGE se percataron que estaba estacionado un automóvil VW Jetta, color rojo, con placas de Aguascalientes, que al momento de ser revisado se descubrió que contaba con reporte de robo vigente, además de que tenía el número de serie remarcado.
Al momento de mirar hacia el interior de la vivienda, los policías ministeriales observaron que sobre la mesa de la sala y a simple vista, se encontraba un fusil de asalto AK-47. Por tal motivo, se solicitó apoyo a sus compañeros para llevar a cabo una investigación más exhaustiva.
Cuando los agentes ministeriales se disponían a subir a la patrulla a las dos mujeres, repentinamente llegaron dos camionetas, siendo una Chevrolet Avalanche, color azul con gris, sin placas de circulación; y una Ford Expedition, color negro y con placas de circulación del estado de México.
De la camioneta Chevrolet Avalanche bajaron Gilberto, alias “El Cone” y José de Jesús; mientras que de la Ford Expedition, hizo lo propio Gabriel, alias “El Gaby”.
De manera intimidante, los sujetos comenzaron a exigir a los policías ministeriales que dejaran en libertad a las mujeres, para después amenazarlos de que si se negaban entonces los iban a asesinar.
Sin embargo, para esos momentos el apoyo ya iba en camino, por lo que al momento en que los tres hombres observaron que llegaban las patrullas de la FGE, trataron de abordar las camionetas con la finalidad de escapar.
Sin embargo, las patrullas de la FGE bloquearon el paso de los sospechosos y los policías ministeriales los amagaron con sus rifles de cargo, obligándolos a entregarse sin oponer resistencia.

CATEO
Más tarde, con apoyo de policías preventivos y policías estatales, los agentes de la FGE, personal de la Dirección de Investigación Pericial y un agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Investigación Especializada, catearon la vivienda ubicada en la calle Hacienda de Tetelpa No. 103 del fraccionamiento Real de Haciendas, en cumplimiento la orden de cateo otorgada por el Juez de Control y Juicio Oral Penal.
Fue así como en la mesa del comedor se aseguró una bolsa conteniendo medio kilogramo de metanfetamina; así como un arma larga, un arma corta y otros objetos de delito.
De igual forma, fueron asegurados el coche VW Jetta, la camioneta Chevrolet Avalanche y la camioneta Ford Expedition.
Durante la madrugada del miércoles, los detenidos, las armas y la droga fueron trasladados al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, acusados de los delitos de Contra la Salud, en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio; por posesión de arma de fuego de uso exclusivo y cartuchos de uso exclusivo; además de delincuencia organizada.